martes, 4 de septiembre de 2007

IV ENCUENTRO FRATERNO DE LA COMUNIÓN RENOVADA DE EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS EN EL ESPÍRITU SANTO.

20 de agosto, Bs.As. Argentina. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, exhortó a miles de católicos y evangélicos reunidos en el Luna Park (nombre del estadio donde tuvo lugar) a no "privatizar el Evangelio". "No privaticemos el Evangelio, no privaticemos el nombre de Jesús. Si no lo compartimos con otros es porque no lo entendimos", aseguró Bergoglio durante un discurso en el IV Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES).

Participo también Matteo Calisi, como fundador y presidente de la “Comunidad de Jesús” -comunidad carismática católica surgida en Bari (Italia), lleva más de dos décadas promoviendo la reconciliación de los cristianos- y presidente de la Fraternidad Internacional de Comunidades y Asociaciones Carismáticas de Alianza, participó en el encuentro entre los ponentes principales.

Además, el anuncio del Evangelio es un derecho-deber de todos los que pertenecen al Reino de Dios, que han sido bautizados en Cristo, que son, por lo tanto, hijos del único Padre Celestial y hermanos nuestros, aunque aún no estén en plena comunión con la Iglesia católica”, apuntó Calisi.

En estos encuentros, el cardenal Bergoglio ha expresado “gestos concretos” de ecumenismo espiritual mostrando su “voluntad de querer perseguir con decisión este camino ecuménico, un compromiso prioritario” de Benedicto XVI “e irrenunciable para la Iglesia católica”, confirmó Calisi.

Acudieron a la cita ecuménica –bajo el lema “Jesús en el Luna Park”- miles de cristianos: alabanza, música y canciones, adoración, intervenciones, reflexiones, testimonios y expresiones de solidaridad llenaron la jornada, que culminó con una Declaración Conjunta de la comisión directiva de CRECES, consciente de que el mundo puede cambiar si todos los cristianos unen su voz para proclamar a Jesucristo.

Matteo Calisi subraya que tal Declaración “es un acto conjunto entre católicos y evangélicos que expresa un deseo sincero de reconciliación y la voluntad de emprender la común misión del anuncio del Evangelio”. Que “la experiencia de este diálogo entre católicos y evangélicos propuesto por CRECES en Argentina y en América Latina es la respuesta concreta y efectiva de que es posible colaborar en una única misión del Evangelio en el mutuo respeto, apertura y sinceridad”.

“De hecho –constata Calisi-, el objetivo del reciente encuentro no ha sido más que la proclamación gozosa y conjunta del kerigma apostólico confiado por Cristo a sus discípulos para la llamada a la conversión de cuantos aún no le han encontrado”.

“Por lo tanto nuestra unidad no se basa en una Declaración abstracta, sino sobre la común misión querida por Jesús para su Iglesia ‘para que el mundo crea’”. Y “este diálogo representa sin duda una de las respuestas providenciales del Espíritu Santo a los desafíos ecuménicos de la Iglesia en América Latina evidenciadas por el reciente documento final del CELAM de Aparecida, aprobado por Benedicto XVI”.

Fuentes: Clarin.com / Zenith.com / Creces.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario