viernes, 7 de septiembre de 2007

ADVENTIST PROFESSIONALS' NETWORK: Red de profesionales adventistas alcanza los 25 socios y 14.000 miembros.

Una base de datos que conecta las instituciones adventistas con potenciales empleados y otras oportunidades ha alcanzado los 25 socios patrocinadores y cruzado la marca de 14.000 miembros.

Lanzada en 2000, la Adventist Professionals' Network (APN) ayuda a que las instituciones adventistas lleguen a los profesionales con anuncios de búsqueda en áreas laborales específicas. El registro es gratuito para los profesionales con título universitario y sirve a hospitales, instituciones educativas y sedes administrativas de la iglesia de todo el mundo.

"No es una agencia de empleo", dice el Dr. Humberto Rasi (foto), administrador de la red y ex director del Departamento de Educación de la Iglesia Adventista mundial. "Este es un puente entre los feligreses que buscar servir a la iglesia y sus instituciones, y procura ubicar esos miembros que poseen talentos y títulos universitarios que apoyan la misión de la iglesia".

Pagando un arancel, las instituciones pueden llegar hasta a los usuarios registrados según su especialidad, profesión, idioma y país. El servicio está disponible en inglés, francés, portugués y español.

Algunos directivos de la iglesia han hallado que la red es de gran utilidad, ya que, dicen, de otra manera sería difícil hallar un candidato calificado para un puesto en particular en un determinado país o región. Los usuarios registrados representan a 145 países y más de 40 idiomas.

Desde que se convirtió en socia diez meses atrás, la División Interamericana de la Iglesia Adventista, que abarca a América Central, el Caribe, y el norte de Sudamérica, ha utilizado esta red para ayudar a cubrir diversas necesidades laborales.

"Es muy importante para nosotros considerar no sólo a las personas de nuestra región cuando tenemos una necesidad, pero también tener un espectro de diversas personas en nuestras instituciones", dijo Eli Henry, vicepresidente de recursos humanos de la región.

Henry también utiliza el servicio para las instituciones educativas y de salud de la división.

"La base de datos de la APN crece en forma sostenida a medida que se hace conocida", dijo Rasi. "Hemos prometido no enviar ningún otro mensaje electrónico. Es estrictamente para comunicaciones profesionales".

Según sus estimaciones, un profesional adventista promedio conoce al menos otros cinco profesionales adventistas en su mismo campo o área de estudio.

"Muchos de los que se unen a la APN no necesariamente están buscando trabajo sino ponerse en contacto con otros profesionales de su campo", dijo Rasi.

Si usted es profesional y desea más información, visite el sitio Web apn.adventist.org.

Si desea mayor información acerca de cómo convertirse en un socio institucional, escriba a la dirección h.rasi@adelphia.net.

Fuente:
Ansel Oliver en Adventist News Network
Date: 24 de agosto 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario