sábado, 15 de noviembre de 2008

Angelina Jolie, portada de la Biblia.


Martin Luther King ocupa la primera página y Angelina Jolie, la siguiente. Tras la descripción a nadie se le pasa por la cabeza el Nuevo Testamento, pero lo es. La Biblia ha sido reeditada miles de veces, pero los intentos más recientes agudizan el ingenio para captar la atención de los lectores más dispersos. Uno de esos intentos, que ha sido un éxito de ventas en Suecia, llega ahora a EEUU.

Suecia fue la primera que apostó por este modelo el año pasado. The Book: Bible Illuminated. Biblia iluminada: El Libro, en su traducción al castellano, es una publicación al estilo de las revistas de moda en las que aparece Angelina Jolie. Su formato permite imaginársela más en la mesa de una cafetería que en el banco de una Iglesia.

La idea ha asalido de un equipo de ex ejecutivos de publicidad suecos, que han combinado imágenes de niños soldados con pasajes del Nuevo Testamento. El objetivo: llevar la Biblia a personas que, de otro modo, no podrían nunca leerla.

"Hay una gran parte de la población que se considera inteligente, educada, concienciada, pero que no es especialmente religiosa y que no ha leído la Biblia. Probablemente, esa gente séría más sensible a lo que ocurre a su alrededor si pudiera leer el libro", ha dicho Larry Norton, un ex ejecutivo de la publicación y presidente de 'Bible Illuminated', empresa que ha sacado adelante el proyecto.



Éxito de ventas


La compañía ha asegurado no estar afiliada a ninguna iglesia o religión. La versión sueca se vendió primero en boutiques y tiendas de diseño, debido al recelo de las librerías. Pronto ganó popularidad y el libro comenzó a venderse de forma amplia y a consituirse dentro del mercado de ventas.

Las ventas de 'The Book' en Suecia, donde el número de Biblias que se venden al año ronda las 60.000, ha alcanzado 30.000 en su primer año, según Larry Norton. El presidente del grupo tiene la esperanza de cosechar un éxito similar en los EEUU con el lanzamiento del Nuevo Testamento ahora y del Antiguo Testamento en marzo. En Norteamérica, el Nuevo Testamento ya está preventa en Amazon y la compañía ha recibido pedidos de la mayoría de las principales librerías.

Nuevos nichos de mercado

"En general, los editores de la Biblia siempre han sido creativos, pero ahora están luchando para hacer frente a una cultura donde las personas se están alejando de la lectura de impresión", ha dicho Paul Gutjahr, un profesor asociado de Inglés y profesor asociado adjunto de estudios religiosos en la Universidad de Indiana.

Las Biblias tradicionales ya no cubren todos los nichos del mercado. El público pide versiones para familias, dirigentes empresariales, Biblias electrónicas para incluir en los iPods, cómics... "Mezclar el texto bíblico con Angelina Jolie no me sorprende" ha dicho Paul Gutjahr, para el que es necesario readaptarse a los nuevos gustos.

Fuente: CadenaSER.com

3 comentarios:

  1. Me gustaría saber la opinión de la iglesia respecto de este método. Sé que hay personas muy parcas respecto de la Religión y ante este mundo tan perdido, creo que es válido el recurso. Pero que clase de Doctrina es la que la difunde?, Y queda una pregunta, NO pregonamos acaso que es "santa"

    ResponderEliminar
  2. Creo que se esa subestimando el significado de la Biblia, no es cualquier libro, es la palabra de Dios, es la verdad escrita, no necesita imagenes, o publicidad de esta naturaleza. Las ovejas del buen Pastor oyen su voz y le reconocen, no necesitan creatividad publicitaria para acercarse a leerla. Y las otras personas que no la leen, aún no les ha anamecido, es cuestión de tiempo, no de estrategias de mercado.

    ResponderEliminar
  3. Es una lastima que se utilice la palabra de Dios para tener dinero,y usar medios indecorosos para asociar algo que simplemente no lo es,dios no es transigible el es uno y su palabra es una y sus medios de llegar al que lo descubra y necesite son limpias...quien llega a DIOS por medio del erotismo???acaso el declaro que se podia hacer???que verguenza y que pena si creen que asi van a conceguir adeptos,solo consiguen seguidores de lo que quieren seguir pero, no verdaderos creyentes de DIOS..

    ResponderEliminar