sábado, 7 de julio de 2007

GÉNESIS, POLÉMICA DE LA CREACIÓN.

Cuestionan el origen de la vida en nuevo museo de Cincinnati.

Está ubicado en Petersburgo, Cincinnati, Estados Unidos, y fue promovido por un grupo de evangelistas y diseñado por los mismos creadores de los parques temáticos más famosos de ese país.

En el Museo de la Creación, Adán y Eva comparten el paraíso con varias especies de dinosaurios y el Arca de Noé se recrea con tecnología de punta para explicar la salvación de las especies tras el diluvio universal.

De esa forma el grupo evangelista Respuestas en el Génesis, fundador del recinto que abrió sus puertas el lunes 28, explica el origen del mundo y de la especie humana que, según ellos, no tiene nada que ver con la conocida Teoría de la Evolución de las Especies de Charles Darwin.

Según dice en su portal de internet Ken Ham —uno de los fundadores del grupo y el museo— “la Biblia es el libro de la historia universal que proporciona una versión confiable, con testigos presenciales, del comienzo de todas las cosas, y si se entiende de la manera correcta puede proporcionar la evidencia del comienzo del universo”.

Y para demostrarlo, o por lo menos para dar su versión de los hechos, este grupo montó un museo con todas las de la ley, en un terreno de 5,500 metros cuadrados en la ciudad de Petersburgo, con una inversión de 27 millones de dólares de donaciones privadas.

El museo —cuya entrada tendrá un precio de 20 dólares para adultos y 10 para niños— muestra que la Tierra no tiene más de 10 mil años de antigüedad, una enorme colección de fósiles, un arca de Noé construida a escala, dinosaurios animados, un teatro para efectos especiales con 200 sillas, una recreación del diluvio universal, juegos interactivos y experiencias con robots, y otras atracciones, montadas por los creadores de parques como Universal Estudios en Orlando, Florida.

También cómo el mundo fue creado en seis días y cómo Adán y Eva convivían pacíficamente con el tiranosaurio Rex en el Jardín del Edén hasta que probaron la manzana de la tentación. El periódico “Los Angeles Times” publicó un comentario en el que llamó la atención sobre el hecho de que el museo presenta como científicas teorías que eran populares en la época de Colón.

El nuevo recinto espera recibir a 250,000 visitantes en el primer año de funcionamiento.

Fuente: Yucatan.com.mx

- Recomiendo leer el articulo realizado previo a la inauguracion de este Museo por la BBC, titulado "En el principio, había un museo". O el de Milenio.com, titulado "Abren museo que explica creación de la Tierra según la Biblia". MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario