miércoles, 29 de julio de 2009

Roma está construida sobre el infierno. Por Manolo Saco

“Si hay un infierno, Roma está construida sobre él”. Esa era la impresión de Lutero, cuando siendo sacerdote viajó a la capital de la cristiandad en piadosa peregrinación. Allí contempló el más magnífico prostíbulo de sus tiempos, con una corte de barraganas que servían desnudas las bacanales del Colegio Cardenalicio, cardenales que competían entre sí por la belleza de sus efebos y put... de lujo.

La Iglesia siguió debatiéndose a lo largo de la Historia entre el cielo y el infierno, con una parte de ella dejándose la vida y la salud en defensa de los oprimidos, mientras la otra levantaba los infiernos allí por donde pasaba. Dejando a un lado la historia criminal de los papas, asesinos múltiples, ladrones, pederastas, defensores de las peores dictaduras nazis y fascistas, sus infiernos favoritos y recurrentes han sido los internados y los confesionarios, donde sacerdotes y monjas a menudo tratan de aliviar sus urgencias sexuales.

En los confesionarios practicaron uno de sus abusos favoritos, la “Solicitatio ad turpia”, en la que el sacerdote con calenturas pedía favores sexuales a sus penitentes. Los casos de abusos han arruinado a las iglesias norteamericanas, y ahora sabemos que en la católica Irlanda la agresión sexual en los internados católicos era una práctica continuada.

El Vaticano conocía ese infierno. Por ello en 1962 dio instrucciones a sus obispos para que ocultasen los casos de abuso sexual cometidos por sus miembros, como publicó el diario británico The Observer, orden en la que se exigía un “estricto” secreto y amenazaba con la excomunión a quien destapase los escándalos. El infierno lo reservan para los niños, y el cielo, para los violadores.


Fuente: Fuego amigo
Autor: Manolo Saco. Primer redactor de la revista Cambio 16, director de la revista Ciudadano de defensa del consumidor, jefe de la sección de Economía, y, posteriormente, de Cultura y Sociedad de los Servicios Informativos de TVE, director adjunto y guionista del programa de debate de TVE “¿Y usted qué opina?”, director adjunto del Área de Imagen y Comunicación de la EXPO’92 en Sevilla, director de los Servicios Informativos de TVE en Andalucía, Redactor Jefe del diario económico La Gaceta de los Negocios, subdirector del diario El Sol, columnista del diario 20Minutos, entre otras ocupaciones confesables a lo largo de 37 años de vida profesional.

6 comentarios:

  1. Es "fácil" escribir sobre estos crímenes realizados por personas que trabajan para la iglesia que mas atrocidades a cometido a lo largo de la historia y que tantos adeptos tiene y retractores también. Quisiera decir que los cristianos que procesais religiones, digamos protestantes, también se han visto involucradas en escandalos, a menor escala eso sí. Para vuestra información hay iglesias adventistas, por ejemplo en Barcelona o Badalona (Cataluña), en la que algunos de sus feligreses adoptan costumbres sexuales contradictorias a su fe, y el resto de sus feligreses o casi el resto de sus feligreses saben o intuyen estas prácticas. Debe ser que tapar trapos sucios no es cosa solo del Catolicismo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Amado hermano, está usted en lo correcto, porque todas , toditicas todas han bebido del vino de babilonia la grande, las otras iglesias son rameras tambien, salid de ella pueblo mío dice el señor, solamente guarda los 10 mandamientos de Dios y ten la fe de jesus, lo puedes hacer desde tu casa, bajo el arbol de manzana , donde estes. Todas se han corrompido y se han apartado de los senderos rectos del señor, repito sal porque se lleno de aves aborrecibles

    ResponderEliminar
  3. La Iglesia de EEUU pagó en 2008 más de 400 millones de dólares por pederastia

    * Casi todo en indemnizaciones a las víctimas de curas pederastas.
    * La mayor parte se remonta a abusos de 35 y 45 años atrás.
    * En 2008 hubo 620 denuncias.

    La Iglesia católica de EEUU desembolsó más de 400 millones de dólares (casi 310 millones de euros) en 2008 para hacer frente al problema de los sacerdotes pederastas, la gran parte de este dinero en indemnizaciones a las víctimas, según un informe oficial.

    La Iglesia invirtió más de 23 millones de dólares en luchar contra los abusos de menores, 22 millones de terapia para las víctimas y 374,4 millones en indemnizaciones a unas 500 personas.

    Los gastos para 2008 supusieron un descenso en un 29 por ciento con respecto a los del año anterior, después de tres años consecutivos de aumentos.

    La gran mayoría de los casos de abusos se remonta a entre 35 y 45 años atrás, sobre todo al período de 1970 a 1974, según el informe, encargado por la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

    Durante 2008 se formularon 620 denuncias de abusos cometidos años atrás, pero sólo "diez nuevas denuncias creíbles de abusos a personas que todavía tienen menos de 18 años de edad".

    El presidente de la Conferencia, el cardenal de Chicago Francis George, señaló: "Con nuestras oraciones, acciones y empeño en la protección de los niños, estamos trabajando para hacer que el mundo sea más seguro para todos los menores. Nosotros y la Iglesia vamos por el buen camino".

    http://www.20minutos.es/noticia/456852/0/iglesia/curas/pederastia/

    ResponderEliminar
  4. porque nos desgastamos tanto en acusar a uno o a otro, cuando la palabra del señor dice: santiago 2:4 "¿no haceis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
    acaso jesucristo no enserro toda la ley en amar a Dios sobre todas las cosa y al projimo como a nosotros mismos?
    Si, Dios siendo perfecto nos ama, porque nosotros siendo imperfectos nos empeñamos en apuntar con el dedo. ¿acaso no es Dios el juez de toda la tierra?
    sí amas a tu projimo y crees que esta en un herror, ora para que sea ElESPÍRITU SANTO,quien le redargulla.
    la palabra dice: orad sin cesar, en tiempo y fuera de tiempo", no, juzgad sin cesar.
    Aclaro:todo aquel, que ame y sirva a Dios es mi hemano,por eso no estoy a favor de la iglesia catolica, ni de la adventista, tampoco de ninguna religión,ó denominación. estoy a favor, de vivir camino a la verdad. "Jesucristo es el camino la verdad y la vida". que Dios les continue bendiciendo

    ResponderEliminar
  5. A la Ley y al Testimonio, hermanos en Cristo si alguno queda por ahi, si aun quedan los o mas de 7000 que no an doblado rodilla ante los baales ver bien ojooo... bien "baales", en el AMOR de CRISTO y en su Sabiduria os exorto a que veais como el enemigo de las almas sigue usando su astucia la misma desde el eden, y ahora perfeccionandola a jugar a la pelotita.Como? sencillo un lobo no puede ser oveja porque nacio lobo y por mas que coma hierba no lo sera, y si una oveja se junta con el lobo; aullar aprende pero al final sera comida por su "amigo" el lobo. Mas Jesus nos dice el que tiene oido oiga lo que su Espiritu Santo revela y dice a las Iglesias.Por tanto hermanos levantaos tomad toda la armadura de Dios, para que podais resistir el dia malo, y habiendo acabado todo, quedar firmes...leer todo el contexto por favor y que la paz de Cristo este ya no entre vosotros sino en vuestros corazones. AMEN

    ResponderEliminar
  6. Nunca jamas he oido ocurrir esto en la Iglesia adventista. Que Dios nos guarde en su amor de todo mal. Protegenos, Señor, y a nuestros hijos tambien. En el nombre de Jesus. Amen.

    ResponderEliminar