En Suecia las parejas del mismo sexo han podido registrar legalmente sus uniones desde 1995, y tras una enmienda posterior, se les permitió la adopción de niños. Ahora, la Iglesia Luterana de Suecia afirma que el matrimonio tradicional y las uniones entre personas del mismo sexo son formas iguales de convivencia.
El consejo central de la iglesia luterana sueca ha declarado que aceptaría los cambios pendientes de realizar en sus leyes relativas al matrimonio, que ofrecerán a las uniones entre personas del mismo sexo el mismo estatus legal que el matrimonio tradicional.
La única salvedad que realizará el consejo luterano es que el término "matrimonio" deberá ser reservado para la unión entre hombres y mujeres.
La iglesia luterana fue uno de los muchos cuerpos consultados a los que se les pidió comentar propuestas presentadas este año para modificar la actual legislación.
Alrededor del 80 por ciento de los 9 millones de habitantes de Suecia pertenecen a la Iglesia Luterana de Suecia, que se separó del Estado en enero de 2000.
Otras notas relacionadas en OJOADVENTISTA.com
- LA IGLESIA LUTERANA DE EEUU ACEPTA PASTORES CON PAREJAS HOMOSEXUALES ESTABLES.
- SUECIA SERÍA EL PRIMER PAÍS EN ACEPTAR EL MATRIMONIO RELIGIOSO DE PAREJAS HOMOSEXUALES
- LA IGLESIA LUTERANA SUECA PARTICIPA EN LA MARCHA DEL ORGULLO GAY
Fuente: ElProtestanteDigital.com / Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario