martes, 16 de octubre de 2007

NORMAN MAILER AHORA CREE EN DIOS

Durante casi toda su vida, el ganador de dos premios Pulitzer, se definió como ateo y marxista. A los 84 años, asegura que su relación con la religión "es personal".

El escritor estadounidense Norman Mailer (Los desnudos y los muertos) fue conocido durante mucho tiempo como marxista y ateo. A los 84 años y con problemas de salud, el maestro de la literatura estadounidense se encontró, sin embargo, con la fe.

" Mi relación con la religión es interna y personal", dijo Mailer a DPA durante una entrevista en su residencia ubicada junto a la playa en la Bahía de Cape Cod, estado de Massachusetts.

" Creo que Dios existe. En mi época de ateo me parecía muy difícil encontrar una explicación filosófica para el hecho de que el ser humano haya surgido ex nihilo (de la nada). Por lo tanto, tiene sentido creer en un creador".

En octubre aparecerá un nuevo libro de Mailer en Estados Unidos bajo el título Sobre Dios:
una conversacion inusual (On God: An uncommon conversation), que abarca "conversaciones extraordinarias", según el subtítulo, entre el escritor y su biógrafo Michael Lennon.

El ganador de dos premios Pulitzer, sin embargo, no sólo se encontró con Dios con la edad, sino que también cree en las fuerzas del Mal. " Sí, creo que existe un Diablo.

Como ex marxista, estoy convencido de la tesis y la antítesis. Me gusta creer en el Diablo, porque así me puedo explicar la existencia del Mal", dice. " Me parecería bastante más difícil de creer que existe un Dios que simplemente acepta el Mal, filosóficamente hablando".


Tambien en Alemania se publica esta semana la decimonovena novela de Mailer, El castillo en el bosque, que analiza de forma ficticia la familia y la juventud de Adolf Hitler.


Fuente: extractos de nota por Gisela Ostwald para DPA /
Perfil.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario