viernes, 5 de febrero de 2010

Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias confía en progresos hacia unidad cristiana

En el servicio ecuménico de Vísperas presidido hoy por el Papa Benedicto XVI, el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Dr. Samuel Kobia, destacó la importancia de "una iglesia única y unida en su testimonio" ante un mundo caracterizado por la violencia y la desunión. El servicio celebrado en Roma concluyó la centésima edición de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Por la mañana, Kobia y los miembros del Grupo Mixto de Trabajo entre la Iglesia Católica Romana y el CMI fueron recibidos en audiencia privada por el Papa.

En la oportunidad, Benedicto dio gracias a Dios "por los frutos del movimiento ecuménico, en el que se puede discernir la presencia del Espíritu Santo que impulsa el crecimiento de todos los seguidores de Cristo en la fe, la esperanza y el amor". El Papa elogió también "la fructuosa relación ecuménica" entre la Iglesia Católica Romana y el CMI. Por su parte, Kobia reafirmó la importancia de la oración como "fundamento espiritual de todos los esfuerzos que dieron lugar al movimiento ecuménico y a los logros del pasado", así como la necesidad de proseguir en el empeño ecuménico "con un espíritu de oración".

Kobia se reunió también con representantes de las iglesias miembros del CMI y de la Federación de Iglesias Protestantes de Italia. La conversación se centró en el tema de la espiritualidad en una era de secularización, así como en la actual situación ecuménica en Italia, donde las iglesias protestantes están decididas a mantener un diálogo abierto y sincero. "Estoy muy interesado en sus opiniones, ya que sus iglesias son los ojos y oídos del CMI en Italia", dijo Kobia a sus anfitriones.

En una entrevista publicada hoy en el diario vaticano L'Osservatore Romano, Kobia expresó su visión de que el movimiento ecuménico alcanzará, para mediados del siglo XXI, "un nivel de unidad tal que los cristianos de todo el mundo, independientemente de sus afiliaciones confesionales, puedan orar y celebrar el culto juntos y sentirse bienvenidos a compartir la Mesa del Señor en cualquier iglesia". Este ejemplo de unidad, continuó, podrá "ayudar a la humanidad a superar todas las divisiones", de forma que todos los pueblos del mundo "puedan vivir juntos en paz y armonía, independientemente de sus antecedentes culturales y sus identidades".


- Más información sobre la Semana de oración por la unidad de los cristianos
- Crónica: Orar juntos por la unidad de los cristianos durante un siglo de cambios
- Comunicado (en inglés) del Grupo Mixto de Trabajo entre la Iglesia Católica Romana y el CMI, Roma, 20-27 de enero de 2008
- Grupo Mixto de Trabajo


Fuente: Consejo Mundial de Iglesias (CMI) / oikoumene.org

2 comentarios:

  1. de esta forma se da cumplimineto a las profesias y esto queridos amigos es para que nos unamos mas cada dia , por que asi se deben de cumplir lo que el Señor nos dejo por medio del espiritu de profesia , amigos y hermanos vamos que el Señor viene `pronto .. si ven Señor Jesus !!!

    ResponderEliminar
  2. NO PUEDE HABER UNIDAD MIENTRAS NO SE CORRIJAN LOS ERRORES DE LA FE QUE CONVIERTEN EL DIALOGO INTER ECLESIÁSTICO EN DIALOGO DE ESTULTOS Y SORDOS. La falacia hermenéutica de la libre interpretación bíblica no incluye la crítica al profetismo judío, que es la letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte el judeo cristianismo en religión chatarra. El humanismo secular cristiano toma a Cristo como ejemplo de lo que es la trascendencia humana, por eso lo sigue, no como Dios, sino como hombre, a fin de alcanzar la supra humanidad y la sociedad perfecta.
    http://www.scribd.com/doc/17143086/EXPLICACIÓN-CIENTÍFICA -DE -CRISTO -Y -SU –DOCTRINA –A-LA-LUZ -DE -LA -FILOSOFÍA -CLÁSICA -Y -MODERNA –Y -EL -MISTICISMO –UNIVERSAL

    ResponderEliminar