jueves, 1 de octubre de 2009

Los curas no son pedófilos para el Vaticano, sino "gays atraídos por adolescentes"

- Silvano Tomasi defendió a la Iglesia de las acusaciones de abusos.
- Dijo que hay más casos en otras iglesias, como la protestante o la judía.
- Asegura que los niños sufren más abusos de su entorno.

El arzobispo Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, afirmó tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, que "no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes".

"De todos los curas implicados en casos de este tipo", dijo Tomasi, "entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17".

Las declaraciones se produjeron como respuesta a las acusaciones de que la Iglesia había encubierto las denuncias de abusos sexuales a menores durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos la semana pasada, informa Daily Telegraph.

Tomasi continuó diciendo que el abuso infantil es algo común en otras iglesias, y que la iglesia católica estaba "ocupada de la limpieza en su propia casa", pero que el problema era más generalizado.

Otras iglesias afectadas

A este respecto citó la investigación publicada en el periódico Christian Science Monitor que sugiere que la mayoría de las congregaciones afectadas por acusaciones sexuales contra niños en EE UU fueron las iglesias protestantes, mientras y que el problema es también común en la comunidad judía.

Para el arzobispo, según "investigaciones disponibles", se estima que entre el 1,5% y el 5% del clero ha participado en abusos a menores. "Los niños son más propensos a sufrir abusos a manos de familiares, amigos de la familia o niñeras que de los clérigos", argumentó.

Tomasi respondió así a las críticas vertidas por un miembro de la Unión Internacional Humanista y Ética, Keith Porteous Wood, quien acusó a la Iglesia de tapar los abusos a menores y de violar varios artículos de la Convención de Derechos del Niño.

Fuente: 20minutos.es

7 comentarios:

  1. La efebofilia, también conocida como hebefilia, es la condición en la cual personas adultas experimentan atracción sexual hacia adolescentes que ya han pasado la etapa de la pubertad.

    La atracción hacia adolescentes femeninas cuyo físico corresponde más bien al de una preadolescente (niña, puberta o prepuberta) es conocido como complejo de Lolita. Por definición, estos términos no son sinónimos de pedofilia. No obstante, en los países occidentales se ha usado con frecuencia la palabra pedofilia para referirse a la efebofilia y, en general, para referirse a la atracción sexual hacia cualquier persona cuya edad sea menor a la edad de consentimiento sexual.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pedofilia

    ResponderEliminar
  2. Los curas o sacerdotes católicos son mayoritariamente o en un altísimo porcentaje -por culpa- del celibato unos reprimidos sexuales. Y es una mentira que proporcionalmente son la misma cantidad que en otras religiones.

    En todas las religiones hay depravados, desviados sexuales, pervertidos... pero coincidentemente son -prácticamente los únicos- que practican el celibato. y continuamente están siendo llevados a las cortes acusados de estas cosas; siendo en el 99 % de los casos encontrados culpables

    ResponderEliminar
  3. Los curas o sacerdotes y obispos o el mismo papa el testimonio de estos son desgarradores yhay en su corazon amor de Dios por eso hacen estos horribles actos con los mas indefensos con los que no se pueden defender por que no hace nada el govierno y usa las mismas leyes que condenan a la poblacion a estos personajes de esta Iglesia Catolica. por que las leyes de Estados Unidos no los quiere condenar? por que ninguna Agencia Federal les da la ley capital, por que usted hermano cristiano y catolico y de otras denominaciones no hacen nada por alzar la voz de los desamparados, los debiles, descapacitados, los niños, las viudas,los ciegos los que no tiene que comer, vestir, casa por que todo lo que vemos y somos testigos lo vemos asi natural pasa de ser inabertido, que ha hecho Obama para que le den el premio Nobel.
    hasta hoy en dia solo beso la mano del dragon que se prepara para destruirnos a todos los que queremos morir con NUESTRO SENOR JESUCRISTO. las verdades esta aqui vealas por favor, escuchelas, analicelas. Dios siempre estara cerca de todos sus hijos que le aman.
    Nuestro Dios dice: el que pierda la vida por mi hayara la vida eterna. Dios entrego a su hijo para salvarnos y murio en la cruz por ti y por mi hermano, escapa por tu vida ya, ya hoy es este momento depende de Jesus y su Espiritu Santo ve a Jesus el esta esperando que llegues con el besa sus manos, esas manos que fueron traspasadas por esos clavos llenos de Odio pidamosle perdon a Dios Nuestro Gran Dios Supremo el que vencio la muerte el nos da la vida eterna para siempre. NUNCA TE ALEJES DE DIOS AUN EN QUE TU IGLESIA DE CORRAN VE A TU PRIVADO Y PIDELE A DIOS QUE ESTE MAS QUE NUNCA CONTIGO DILE QUE LO NECESITAS MAS QUE NO PUEDES HACER NADA SOLO QUE EL TE GUIE HUMILLATE A NUESTRO REDENTOR SOLAMENTE ASEGURATE QUE TUS HIJOS Y PADRES HERMANOS ESTEN AMANDO A DIOS Y SU SANTA BIBLIA PALABRA DE DIOS, ORA POR TU FAMILIA. dIOS TE BENDIGA.

    NUNCA TE ARRODILLES A NINGUNA IMAGEN FALSA ESA COSA NO VE NI TE ESCUCHA, NI CREEAS LO CATOLICO ELLOS SON LA RAMERA QUE QUIERE OCUPAR EL TRONO DE DIOS PERO NO LA SIGAS MAS. LEE LA PALABRA DE DIOS AMEN.

    ResponderEliminar
  4. en si la iglesia catholica no es mala como hay algunos que dicen, puesto que la iglesia es la gente. lo malo son las doctrinas que los lideres enseñan. pero hay gente cathlica que es gente buena, gente amable, y no han conocido otra doctrina. no debemos de ablar asi de ellos, puesto que tambien son creacion de Dios.

    ResponderEliminar
  5. lo que silvano tamasi dice no es verdad. porque no acepta mejor el vaticano que la doctrina del salibato que enseñan es la culpable de todos estos abusos a niños? y es por eso que estan haciendo un cambio ahora que les piden a los anglicanos que regresen. todos los que leen la biblia saben que el salibato no es una doctrin biblica, y claro muchas otras doctrinas que se enseñan en los templos catholicos no son biblicas

    ResponderEliminar
  6. Los Católicos de hoy, sabemos lo que esta bien y lo que esta mal, tenemos una mezcla de cristianismo verdadero, y de creencias populares, pero eso no indica que estemos errados, nosotros no hablamos con imagenes, sino que contemplamos las imagenes para recordarlos, como cualquiera de Uds. lo haria con la foto de sus padres, abuelos que ya no estan, en eso estan equivocados, se quedaron con el antiguo testamento, y valiendose de eso creen que adoramos imagenes. Nada mas pobre, y sin sentido, nosotros vivimos cada dia los ejemplos de nuestros santos, y justamente desde las comunidades de sacerdotes religiosos salen los mejores pastores de nuestra iglesia, siendo diferentes los diocesanos, que tambien son buenos pero es otro tipo de dedicacion. Lean mas sobre el catolicismo, conozcan mas sobre los que somos practicantes, y juzguen menos, porque eso nos llevará a comprendernos y encontraremos mas puntos de unión, que de de diferencias. Gracias, Paz y Bien para todos.

    ResponderEliminar
  7. Bediciniones a Todos!Me gusto el comentario 4. porque es sierto, cada quien save lo que
    a aprendido en su vida y no podemos obligar a nadie a Creer como Unomismo.
    Yo soy una persona sin un adecuado estudio academico pero Gracias Dios que tengo una Gran esperanza la cual encuentro en su Palabra
    Y Todo aquel que a encontrado esperanza en Jesucristo Nuestro Salvador ya a pasado la noche de tinieblas y no tiene miedo porque esta caminando a la Luz de Dios.
    Estoy pensando en Isaias 8:20.

    ResponderEliminar