sábado, 2 de febrero de 2008

LA BIBLIA BATE RECORD DE VENTA EN FRANCIA

Tiene 830 páginas y cuesta menos de 1,5 euros. Se trata de una nueva traducción realizada en un lenguaje moderno, que vendió 200 mil ejemplares en sólo cuatro meses. También tiene éxito en Canadá, Bélgica, Suiza y algunos países francófonos de Africa.
Una edición barata y actualizada de la Biblia vendió ya más de 200 mil ejemplares. El éxito del ejemplar se extiende también a otros países de Europa y a algunos francófonos de Africa.

El libro, que se vende a menos de 1,5 euros por unidad, vuela de las góndolas de los grandes comercios galos. El éxito es enorme si se tiene en cuenta que en sólo cuatro meses vendió la misma cantidad que todas las ediciones juntas de la Biblia logran vender en un año.

Pero no se trata de un fenómeno únicamente francés, ya que sumando los ejemplares comprados en Canadá, Bélgica, Suiza y algunos países francófonos de Africa, se llega al medio millón de unidades. En febrero saldrá una nueva edición con una tirada de 200 mil.

Se trata de una traducción nueva de los evangelios, de 830 páginas, escrita en un lenguaje moderno y asequible, realizada por la Sociedad Bíblica de Ginebra que llega a las manos de los compradores –fieles y no tanto- por 1,43 euros. "Al precio de un café", tal el slogan elegido por sus impulsores.

"Queremos descubrir la Biblia a personas que no la han leído jamás", explica el director de la editorial a cargo de los ejemplares, que también pueden conseguirse a través de Internet.

El éxito arrasador se contradice con los datos aportados por estudios que indican que en Francia, a pesar de que el 64 por ciento de los ciudadanos admite ser católico, sólo el 7 por ciento se confiesa practicante. El fenómeno se explica, según Fréderic Lenoir, sociólogo de las religiones, en que "muchos leen la Biblia como una novela o un libro de historia".

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario