domingo, 19 de junio de 2011

Un tribunal rabínico condena a muerte por lapidación a un perro vagabundo en Israel

Un tribunal rabínico ultraortodoxo de Jerusalén condenó recientemente a muerte por lapidación a un perro vagabundo acusado de ser la reencarnación de un abogado laico que insultó a unos jueces religiosos hace 20 años, informó este viernes la web de información Ynet.

Según el diario digital, el perro, de gran tamaño, penetró hace unas semanas en el Tribunal Rabínico encargado de litigios económicos en el barrio ultra-ortodoxo de Méa Shéarim en Jerusalén, atemorizando a los jueces y a los presentes y rechazó marcharse pese a las amenazas.

Uno de los jueces presentes recordó de repente que 20 años antes, el tribunal, insultado por un célebre abogado laico ya fallecido, le echó una maldición divina para que se reencarnara en perro, considerado como un “impuro” según la Halajá, la estricta tradición religiosa judía, según la misma fuente.

Poco después del incidente del perro, un juez le condenó inmediatamente a la lapidación, aunque el animal logró escapar a los niños del barrio, encargados de ejecutar la sentencia, informó Ynet.

Una asociación israelí de defensa de los animales ha presentado una demanda.

Algunas corrientes del judaísmo creen en la transmigración de las almas.




Fuente: 24Noticias.com / AFP
Fotografía: Globovision.com


2 comentarios:

  1. Por. Fa or. Señores del ojo adventista ...este. Tipo de. Articulos. Amarillas solo crean. Antisemitismo, además. Los. Comento. Quenunguna. De las corrien del pensamiento y religión. En el. Judaísmo. Cree en la. Reencarnación, no. Esposible que caigamos. En este. Tipo de nota. Roja. Generadon en los lectores una. Falsa idea de loquee ocurre. En la sociedad israelí.......pésimo articulo

    ResponderEliminar
  2. Pienso que lo han colocado esta nota para que se vea a lo que han llevado su religión algunos del pueblo judío. eso no es antisemitismo, ya que los principales detractores de estas cosas son los los propios judíos no ortodoxos y/o moderados. Y tengo entendido que algunos de Ojo Adventista son judíos.

    ResponderEliminar