jueves, 29 de julio de 2010

Las noches locas de los curas homosexuales

La revista Panorama publicó una investigación -‘Le notti brave dei preti gay’- en la que muestra a varios sacerdotes que frecuentan el circuito nocturno gay de la capital italiana
Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia católica. Esta vez, la polémica viene a cuento de la doble vida que, al parecer, muchos sacerdotes y seminaristas llevan en Roma: de día visten la sotana y predican la palabra de Dios, de noche se desmelenan en los locales gays de la capital italiana e incluso frecuentan a 'chaperos' (homosexual masculino que ejerce la prostitución, también llamados 'taxiboys').

Eso es al menos lo que asegura en su último número, que hoy mismo acaba de desembarcar en los quioscos, la revista italiana 'Panorama'. El semanario (propiedad por cierto de ubicuo Silvio Berlusconi a través del grupo Mondadori) publica un amplio reportaje bajo el título "Las noches locas de los curas gays" en el que revela la vida oculta que "numerosos" religiosos.

El reportaje ha sido realizado por un periodista que durante 20 días, y con la ayuda de un 'complice' conocedor de de las noches homosexuales romanas, se ha dedicado a recorrer los locales gays de la capital armado con una cámara oculta. Y ha descubierto que, a pesar de que la Iglesia católica prohíbe estrictamente que los gays sexualmente activos puedan ingresar en los seminarios y en las órdenes religiosas, la realidad es otra.

Para demostrarlo, la revista cuenta el caso de tres sacerdotes. El más llamativo es tal vez el de Paul, un cura francés de 35 años. El periodista de Panorama y su cómplice lo encontraron el pasado día 2 de este mes en un conocido garito gay del barrio romano de Testaccio, bailando junto a dos chaperos semidesnudos.

Una vez fuera del local el sacerdote invitó al cómplice del reportero a acompañarlo a su domicilio, cosa a la que éste accedió. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al sacerdote que se pusiera su sotana. El cura consintió y ambos mantuvieron entonces relaciones sexuales, oportunamente grabadas con la cámara oculta.

Oficialmente el Vaticano guarda silencio ante el reportaje. Pero, extraoficialmente, muchos en la Santa Sede lo acusan de ser amarillista. "Nosotros no pretendemos escandalizar, sino demostrar que no se trata de un caso aislado: existe una comunidad de sacerdotes sujeta a determinados comportamientos", se defiende el director de Panorama, Giorgio Mulé.

Las asociaciones homosexuales, por su parte, no se muestran sorprendidas por las revelaciones de Panorama. "Que muchos curas sean homosexuales y busquen sexo, incluso de pago, con otros hombres no es ninguna novedad", subraya Aurelio Mancuso, ex presidente de la asociación Arcigay. "Yo mismo, hace unos 15 años, tuve una historia con un monseñor", revelaba.*


La Iglesia católica no quiere curas gays, pero...

Que hay curas homosexuales es sabido. Se les ve y se les nota, por mucho que algunos quieran ocultar su condición. Hubo un tiempo en que, quizás, los seminarios y la propia Iglesia era la casi única institución en la que un homosexual podía serntirse a salvo de preguntas indiscretas y de presiones sociales que casi les obligaban a casarse. Una institución refugio que, además, sintoniza perfectamente con la sensibilidad, al menos estética, de los homosexuales. Los hay, siempre los hubo y los habrá. Por mucho que el Papa Ratzinger los quiera echar de los seminarios, de los noviciados y de la propia Iglesia. Hasta los tiene, como es evidente, en su propia Curia.

El problema no es acabar con los gays en la Iglesia, sino saber si, según la doctrina católica, para ser cura hay que ser heterosexual y la mera tendencia homosexual "innata" incapacita para llegar al altar. ¿Qué diferencia hay entre un cura gay y otro heterosexual, si ambos respetan su vocación y tratan de vivir la promesa de castidad que hicieron? ¿Es más pecado el acto homosexual que el heterosexual?

Sí. Para la Iglesia el pecado homosexual es más grave, por tratarse de un pecado "contra natura". Un pecado que, como ya decía el Catecismo de San Pío X, "clama venganza ante Dios", junto al homocidio voluntario, a la opresión de los pobres y al fraude en el salario del trabajador.

Más aún, según el actual Catecismo de la Iglesia (n. 2357s), no sólo es pecado el acto homosexual, sino incluso la inclinación homosexual, por ser "una inclinación objetivamente deseordenada", que puede conducir a actos "contrarios a la ley natural". ¿Y qué culpa tiene de su inclinación el que haya nacido homosexual?
Con culpa o sin ella, el caso es que no hay sitio en el altar para los gays.

Pero la realidad es que la Iglesia está llena de ellos. Y en altísimas instancias. La prensa italiana acaba de desvelar no sólo de las nochas locas de los curas gays (algunos de los cuales trabajan en la propia Curia), sino tamibén la existencia de una página web (www.venerabilis.tk), organizada en una universidad pontificia romana y conectada a un motor de búsqueda radicado en un país de Oriente Medio. Con miles de citas de curas y contactos en todo el mundo.

Lo que más llama la atención en todo este asunto no es el descubrimiento de la debilidad humana, inherente a todo ser humano. Lo que llama la atención (y hasta indigna) es comprobar que hay algunos sacerdotes capaces de vivir en una perenne esquizofrenia consigo mismos, con lo que predican y con lo que dicen creer.

Curas que, como el del reportaje de Panorama, inmediatamente después de hacer el amor con un chapero, celebra misa en el salón de al lado. Sin solución de continuidad.

Dobles vidas, vidas ocultas, vidas insatisfechas, vidas truncadas...pobres vidas de unos curas que echan fango sobre todo el colectivo. Una vez más. Y la salida eclesial no es fácil. O la institución acepta (como siempre ha venido haciendo en la práxis) la ordenación de sacerdotes homosexuales o hace limpieza...y se queda sin la mitad (más o menos) de sus curas. Y de sus obispos. Y eso no lo va hacer. Como siempre, pagarán unos cuantos y todo seguirá igual, mientras sigamos con este modelo de clérigo funcionarial y separado de la comunidad.**





*Fuente: ElMundo.es
Autor: Irene Hernández Velasco (Corresponsal) | Roma
**Fuente: PeriodistaDigital.com
Autor: José Manuel Vidal

4 comentarios:

  1. No me sorprende, pues Cristo dijo que antes de que El regrese este planeta estaria en la misma condicion que SODOMA Y GOMORRA y que la Iglesia Catolica-Romana sea la cuna de esta abominacion de abominaciones....Tiene dos caras la que presenta Benedicto ante sus feligreses y el mundo la otra La manera secreta de llevar a cabo sus operaciones para lograr el control mundial por la fuerza. Esto no es nada, lo que me sorprende es que gente que se identifica dentro de esta misma religion esten desemmascarando a sus mismos dirigentes y organizaciones tienen el valor de hacerlo.. Cuando los pecados de Babilonia y de la Madre de las Rameras los debe desenmascarar el verdadero pueblo de Dios es a saber los que guardan los Mandamie ntos de Dios y tienen el Testimonio del Testigo fiel

    ResponderEliminar
  2. Que HIPOCRESÍA... pero es la historia del catolicismo... y también es algo característico de la mayoría de las religiones en la actualidad. Incluyendo al adventismo... ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. Que podemos esperar de Babilonia la grande estan actuando como es normal para ellos por sus frutos los conoceras no podemos pedir peras al ...

    ResponderEliminar
  4. El Demonio desde el Siglo 19 se filtro en la Iglesia Católica y hay lo tenemos en todo su Apogeo en Pleno Siglo 21. 'No podemos generalizar' pero que existen Obispos, Curas, Diaconos, Religiosos (sas), Catequistas Homosexuales y Lesbianas ¡Sin titubear! Personalmente me toco enfrentarme a estas pecaminosas situaciones en Colegios Católicos, Seminarios, Parroquias y Casas de Retiro. A tal grado que en la actualidad busco solo participar del banquete Divino y absolutamente nada de lo otro para no caer en el abismo y la excitación que coloca el enemigo de las almas. Hubo momentos tan dificiles que casi caigo también en estas conductas aberrantes contra la natura. Por la gracia de Dios no pasae a mayores. Y ese cuentico de examenes de Minesotas, Entrevistas, Direcciones Espirituales, Cartas de Recomendaciones, etc., Practicamente eso no sirve para nada. Si sirvieran no estariamos ante estas bacanales y escandalos dentro y fuera de la Iglesia Católica. Y no solo este tsunami esta golpeando a la Iglesia Católica tengo entendido que también afecta a otras denominaciones religiosas, credos o creencias distintas. El que este libre de culpa que tire la primera piedra. Recomiendo a los sacerdotes Homosexuales que mejor se retiren de ese mundo pagano, pues, asi como van estan buscando su condenación eterna y lo peor llevandose de frente a muchas almas a la misma perdición. Y si son más coherentes cuelguen su sotana contaminada y entrenguese a las autoridades. No olviden Obispos: ¡La Cero Tolerancia! No sean arrogantes ante las suplicas y denuncias de sus feligreses. Ellos deben de ser escuchados. Y Benedicto XVI no se deje manipular y ni maniatar en la Santa Sede. Pues allá como que abundan muchos cabritos y Cuervos. En conclusión: Esto ya no es una Sociedad, sino, una Suciedad. Elevemos mejor una Suplica al cielo por la conversión y la salvación de muchas almas. Pues como que muchos en este planeta turbulento no van, pero, nada, pero nada, bien. Amén.

    ResponderEliminar