viernes, 27 de febrero de 2009

El fundador de los Legionarios de Cristo -ademas de pederasta- tuvo una amante y un hijo secreto

El fallecido sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los "Legionarios de Cristo" , tuvo una amante, con la que concibió una hija, según ha reconocido este miércoles la orden religiosa.
"Estamos sorprendidos, entristecidos y desconcertados. No podemos negar la existencia de esos hechos, pero no deseamos entrar en más detalles por respeto a la privacidad de las personas afectadas", dijo el religioso Paolo Scarafoni, un portavoz de la orden en Roma.

Con este reconocimiento, Scarafoni salió al paso de las informaciones aparecidas en varios portales de internet en las que algunos miembros de los Legionarios de Cristo desvelaban la doble vida del fundador, fallecido el año pasado a los 87 años de edad y al que el papa Benedicto XVI castigó en 2006 por abusos sexuales durante décadas contra seminaristas.

El portavoz de los legionarios manifestó que conocían la noticia desde hacía varios días y que en este tiempo han estado "asimilando este desconcertante hecho". Los Legionarios de Cristo, precisó Scarafoni, reconocen a Maciel el carisma que les infundió y el bien que hizo por la orden, que dirigió hasta el año 2005, cuando abandonó la dirección y fue elegido como sucesor Alvaro Corcuera.

Preguntado si a partir de ahora cambiará para los Legionarios de Cristo el concepto que tenían de Maciel, el portavoz reiteró el reconocimiento al fundador pero agregó que no quieren juzgarlo, aunque "tomamos nota" de lo sucedido.

Dolor por "las debilidades humanas"

Al recordar cuando en 2006 Benedicto XVI exigió a Maciel que renunciara "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y llevara una vida retirada "de rezos y penitencias", el portavoz señaló que no saben si ya en esa época el Vaticano sabía lo ahora desvelado. El portavoz reiteró el "dolor" que sufren en estos momentos "por las debilidades humanas" del fundador, pero insistió en que la orden está muy unida.

La congregación de "La Legión de Cristo" fue fundada en México en 1941 por Maciel, que tenía entonces 20 años. Sus estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983. Hoy integra a 850 sacerdotes y unos 3.000 seminaristas. Está establecida en 18 países.
  • Recomendamos leer la sección 'Escandalos' sobre Marcial Maciel y "La Legión de Cristo". Editor.

  • Fuente: 20minutos.es

    4 comentarios:

    1. estas cosas suceden dentro del seno del catolicismo por no aplicar las enseñanzas Divinas como deben ser.Los sacerdotes bien podrian casarse y tener hijo, esto no es pecado, Aaron tubo hijos y esposa. pero la dureza de corazon en cuanto a las verdades biblicas les causan a la igisia catolicas "verguenzas" por las "debilidades humanas" de sus sacerdotes. Es triste; que aun hoy no hayan comprendido. Dios tenga misericordia de ellos y su lider.

      ResponderEliminar
    2. en cuanto al abuso sexual de niños por sacerdotes catolicos mi opinion es k deberian pagar con carcel como tantas otras personas y no ser protegidos por el vaticano. Porque hay cientos de casos de abusos sexuales a niños de sacerdotes que no han salido ala luz. Ante DIOS y ellos bien lo saben es pecado. Todo esto es permitido descaradamente por todos los lideres catolicos osea por los papas.

      ResponderEliminar
    3. ► 1. LA DEFENESTRACION DE MARCIAL MACIEL
      Por Juan G. Bedoya

      Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, soñaba con alzarse a los altares del catolicismo y ni siquiera estará en los álbumes de la organización que le hizo famoso. Es una orden del Vaticano, que se ejecuta estos días en las universidades, seminarios o colegios que la congregación posee en todo el mundo, también en España. Entre las fotografías que primero hay que borrar del mapa figura una en la que Maciel es abrazado por el papa Juan Pablo II. Éste llegó a señalar al fundador legionario como un "modelo y guía de la juventud".

      Ha sido el todavía director general de los Legionarios, Álvaro Corcuera, quien ha firmado el decreto por el que Maciel es defenestrado sin contemplaciones dos años después de su muerte, a los 88 años. Corcuera fue durante décadas el más estrecho colaborador del fundador. Sigue en el cargo, pese a que Roma cree impensable que ignorase la doble vida de Maciel. Además de notorio pederasta, con denuncias de incontables abusos a menores que estudiaban en centros de la congregación, el sacerdote Maciel tuvo varios hijos con distintas mujeres.

      Protegido por Juan Pablo II y admirado por cardenales de la Curia vaticana por su capacidad de movilización y porque les aportaba abundante dinero, el fundador legionario fue expulsado de Roma, camino de su México natal, nada más tomar posesión del cargo el sucesor del papa polaco, con el nombre de Benedicto XVI. Fue el único castigo que recibió en vida el carismático fundador.

      El encargado del actual proceso de depuración es el cardenal Velasio de Paolis, de 74 años, también presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Esta doble función indica que, además de eliminar el rastro de suciedad dejado por Maciel, el Papa quiere poner orden en el imperio económico legionario y, sobre todo, conservarlo.

      Ningún cambio está afectando hasta ahora a la vida diaria de la congregación, donde en apariencia todo sigue como antes de la caída a los infiernos del fundador. Una prueba es la ordenación sacerdotal, hoy mismo, de 61 jóvenes seminaristas de la Legión, siete de ellos españoles. La ceremonia, oficiada por el propio De Paolis, tendrá lugar en la basílica de San Pablo Extramuros ante 3.000 personas, según la organización.

      sigue

      ResponderEliminar
    4. ► 2. LA DEFENESTRACION DE MARCIAL MACIEL
      Por Juan G. Bedoya

      ...Es en la vigilia de Navidad cuando los legionarios celebran -siempre en Roma- sus ordenaciones sacerdotales, numerosas y llamativas en un catolicismo sumido en muy grave crisis de vocaciones. Se trata de una nueva demostración de dinamismo. Además, los nuevos sacerdotes pasarán la Navidad en Roma en espera de acudir el miércoles próximo a una audiencia con el Papa para manifestarle su adhesión y recibir la bendición apostólica. Esta demostración de vitalidad parece descartar la disolución del movimiento, que agrupa a decenas de miles de seguidores, entre ellos 800 sacerdotes. Sin embargo, De Paolis ha anunciado que "redefinirá el carisma y el sistema de autoridad dentro de la congregación". Es probable incluso un cambio de nombre.

      Entretanto, el comisario pontificio limpia la casa del rastro de Maciel prohibiendo a sus seguidores festejar las fechas de nacimiento, bautismo, onomástica y ordenación sacerdotal del fundador. Sólo el aniversario de la muerte, el 30 de enero de 2008, será "día dedicado a la oración".

      Por decreto, también debe acabarse toda referencia pública al fundador, sobre todo quitando de los centros de la Legión y del movimiento laico Regnum Christi las fotografías en las que "se encuentre solo o con el papa Juan Pablo II". Además, deben referirse a Maciel como "fundador de la Legión de Cristo y del Regnum Christi" o, simplemente, como "padre Maciel", no como "nuestro Padre", como se le llamaba hasta ahora.

      Los escritos del fundador tampoco estarán a la venta en las editoriales o en los centros y obras de la congregación. Pese a todo, se reconoce "la libertad personal" de aquellos que deseen conservar "de manera privada alguna fotografía del fundador, leer sus escritos o escuchar sus conferencias".



      - http://www.elpais.com/articulo/sociedad/defenestracion/Marcial/Maciel/elpepisoc/20101224elpepisoc_8/Tes

      ResponderEliminar