jueves, 19 de febrero de 2009

Abusos sexuales y el Vaticano



"Si deseamos comprender la resuelta crueldad de Satanás, manifestada en el curso de los siglos, no entre los que jamás oyeron hablar de Dios, sino en el corazón mismo de la cristiandad y por toda su extensión, no tenemos más que echar una mirada en la historia del romanismo. Por medio de ese gigantesco sistema de engaño, el príncipe del mal consigue su objeto de deshonrar a Dios y de hacer al hombre miserable. Y si consideramos lo bien que logra enmascararse y hacer su obra por medio de los jefes de la iglesia, nos daremos mejor cuenta del motivo de su antipatía por la Biblia... Cristo no dio en su vida ningún ejemplo que autorice a los hombres y mujeres a encerrarse en monasterios so pretexto de prepararse para el cielo. Jamás enseñó que debían mutilarse los sentimientos de amor y simpatía... Su espíritu no es hoy menos cruel ni despótico que cuando destruía la libertad humana y mataba a los santos del Altísimo". El Conflicto de los Siglos, p. 626-627.

"Abusos sexuales y el Vaticano", un documental que resulta de la intensa labor de investigación de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.

El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el entonces cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales...

6 comentarios:

  1. Hay que ser medianamente inteligente y juicioso para entender que la impunidad amparada por la iglesia católica no es aislada sino parte de una "política de Estado", que choca contra toda justicia y ética. Es una situación inaceptable para cualquier institución, sobre todo con una que dice ser la depositaria de la autoridad y salvación del Dios verdadero para el mundo. ¡Dios santo! ¡todo esto me da asco!, ¡terror!.

    ResponderEliminar
  2. Nadie es perfecto. Nosotros los católicos al reconocemos nuestra debilidad humana. Antiguamente a los enemigos de la fé católica, eran liquidados. Pero el mensaje de Cristo no es un mensaje de odio, es un mensaje de amor. "Nadie puede tener por Padre a Dios si no tiene por Madre a la Iglesia". Que estén muy bien, y no nos tiren tanta materia fecal por favor. ¡¡¡DOMINUS VOBISCUM!!!

    ResponderEliminar
  3. mi esposo es adventista, y yo catolica en todoa mi vida siempre he tenido paz, y he sido muy feliz gracias a dios, y gracias a mi iglecia que me ha ensenado a buscar a dios y reforzar mi fe, manteniendonos unidos en horacion y alavanza a dios, y es lo que no me ha gustado de la iglecia adventista, que ponen a nuestros hermanos en contra de nuestra iglecia afirmando de manera erronea que satanas avita en nuestra iglecia, cuando esta en corazones llenos de odio y rencor que es lo que siembran en esa iglecia

    ResponderEliminar
  4. JESUS VENDRA A DAR LA RECOMPENSA A CADA UNO SEGUN SUS OBRAS Y LA FE, NO IMPORTA SI TU ERS TESTIGO,ADVENTISTA CATOLICO,MORMON,JESUS VENDRA POR UN PUEBLO REMANENTE, PERO ANTES DE K ESO PASE DIO INSTRUCCIONES MEDIANTE LA PROFECIA K CUANDO EL VATICANO SE UNA CON EL PROTESTANTISMO APOSTATA DE ESTADOS UNIDOS SE VERA LA ASOMBROSA OBRA DE SATANAS EN LA TIERRA, SANTIFICANDO UN DIA K NO ES SANTO, EL DOMINGO Y HACIENDO ALUSION K LOS MUERTOS VIVEN, SERA UNA OBRA GENIAL DEL ESPIRITISMO MODERNO, SOLO SE PROTEGERAN CONTRA EL ERROR LOS K LEAN Y AMEN LA BIBLIA SOLA Y MUCHOS CAMBIARAN DE BANDO SI PERMITEN K EL ESPIRTU SANTO LOS DIRIJA Y CUANDO ESTO SUCEDA..APRENDED DE LA HIGUERA K CUANDO SUS RAMAS ENTERNECEN SABEIS K EL VERANO ESTA CERCA...BENDICIONES A TODOS

    ResponderEliminar
  5. Ojalá realizarán también una investigación del encubrimiento de la iglesia adventista en los delitos sexuales cometidos contra niños y mujeres en sus iglesias por parte de sus dirigentes. Tienen "cola que les pisen"... y mucha

    ResponderEliminar
  6. SOLO DIGO QUE CATOLICOS,,, ADEVENTISTAS,,, TODA LA RELIGION ES UNA PORQUERIA... LOS MAS CORRUPTOS A NIVEL MUNDIAL SOLO QUEDA ESPERAR QUE LA RAMERA SE QUEME AL IGUAL QUE LAS HIJAS LAS RAMERITAS..... Y QUE JESUCRISTO HOMBRE ORGANIZE TODO ESTO...... FUI ADVENTISTA Y QUE DECEPCION!!!!

    ResponderEliminar