sábado, 25 de agosto de 2007

TERESA DE CALCUTA PERDIÓ LA FE.

Los escritos personales de la madre Teresa, que serán publicados en septiembre, presentan una cara muy poco conocida de la religiosa.

"Jesús tienen un amor muy especial para ti. En lo que a mi se refiere, el silencio y el vacío es tan grande que miro y no veo, escucho y no oigo. La lengua se mueve [al rezar] pero no habla. Quiero que reces por mi- que le dejo a Él que tenga rienda suelta conmigo". Así escribió la madre Teresa al reverendo Michael Van Der Peet, en septiembre de 1979, 11 semanas antes de recibir el premio Nobel de la Paz.

Los escritos personales de la madre Teresa, que serán publicados en septiembre con el título "Mother Teresa: Come Be My Light" ('El secreto de la Madre Teresa'), presentan una cara muy poco conocida de la religiosa cuya imagen pública era la de una mujer que confiaba en su fe.

El material, que no había sido publicado hasta ahora, será publicado en un único volumen en Italia y fue recogido por varios miembros de la iglesia católica cuando ésta murió a la edad de 87 años en 1997; algo que iba en contra de sus deseos. Ella quiso que, tras su muerte, sus cartas fuesen quemadas, algo que la Iglesia desoyó.

"Si supieran..."

La madre Teresa, que dedicó su vida a los pobres de la ciudad india de Calcuta, escribió que "Mi sonrisa es una gran capa que esconde una multitud de penas". Porque siempre sonreía, la gente pensaba que "mi fe, mi esperanza y mi amor me desbordan, y que mi intimidad con Dios y la unión con su voluntad llenan mi corazón. Si supieran…", afirmaba la religiosa en 1958.

La misionera, que empezó trabajando en la India en 1948, dijo en otra carta: "Los condenados del Infierno sufren un castigo eterno porque experimentan con la pérdida de Dios". "En mi propia alma, siento un dolor terrible por esta pérdida. Siento que Dios no me quiere, que Dios no es Dios, y que él verdaderamente no existe".

La ausencia de Dios parece que empezó casi en el mismo momento en que ella empezó a cuidar de los pobres y los moribundos de Calcuta y nunca volvió a aparecer, exceptuando un periodo de cinco semanas en 1959.

Aunque en público llevaba una sonrisa perpetua, la Teresa que se ve reflejada en las cartas vivía en un hondo estado de dolor espiritual. En más de 40 de ellas, muchas nunca antes publicadas, la religiosa se queja de la "oscuridad", "sequía", "soledad" y "tortura" que estaba padeciendo.

El autor del libro publicado por la editorial estadounidense Doubleday, el padre Brian Kolodiejchuk, reunió las cartas como material para postular la beatificación de la Madre Teresa. La religiosa había pedido que su correspondencia sea destruida, pero la Iglesia no respetó su deseo.

Albanesa, aunque nacida en Skopje, actual capital de Macedonia, la Madre Teresa se hizo famosa ante todo por su trabajo en los barrios pobres de la India. Tras su muerte en 1997, en octubre de 2003 fue beatificada. En la actualidad se están realizando los preparativos para su santificación.

+ Leer más...

DESCUBREN EN EL UNIVERSO EL AGUJERO MÁS INMENSO

Fue hallado por un grupo de astrónomos de la Universidad de Minesota. El fenómeno carece tanto de la materia normal como estrellas, galaxias o gas, como de la misteriosa "materia negra". "Lo que hemos encontrado no es normal", revelaron.

"No solo nadie ha encontrado antes un agujero tan grande sino que no esperábamos encontrarlo", señala Lawrence Rudnick de la Universidad de Minessota en un comunicado que aparece en la página web del National Radio Astronomy Observatory.

Rudnick, Shea Brown y Liliya R. Williams recogen los detalles de su hallazgo en un estudio que saldrá publicado en la revista "Astrophysical Journal" y que está disponible en la dirección: http://xxx.lanl.gov/pdf/0704.0908.

Los astrónomos saben desde hace años que el Universo tiene agujeros en los que prácticamente no hay materia, pero la mayoría de esos agujeros son mucho más pequeños que los descubiertos por Rudnick y sus compañeros.

"Lo que hemos encontrado no es normal ya sea basándonos en estudios de observación o en simulaciones informáticas de la evolución a larga escala del Universo", indicó Williams.

Fuente: INFOBAE

+ Leer más...

domingo, 5 de agosto de 2007

"MI PRIMERA EXPECTATIVA ES QUE EL MESÍAS VENGA YA",

Me resulto interesante leer sobre los "lubabitcher", por lo comparto una breve seccion de un excelente articulo realizado por Carlos Romero, para el Observador de DIARIO PERFIL (Arg ). MF Editor.

Rodeado de imágenes del último rebe de Lubavitch, Tzvi Grunblatt habla en tono pausado. Tiene la certeza de una fe religiosa incontrastable. Con 53 años, hace 29 que es director y factótum de Jabad Argentina. En la vereda de enfrente del judaísmo local, lo definen como un hombre inteligente, carismático e implacable en la búsqueda de fondos para el movimiento Jabad.

—¿Qué lugar tiene Jabad en el judaísmo?

—Es ortodoxo por su fidelidad a la tradición judía ancestral. Tal vez la diferencia sea que es parte del movimiento jasídico, que agregó un ingrediente místico, donde el cumplimiento del precepto no es sólo disciplina, sino vida e inspiración. Eso dio una nueva visión, porque la gente no entendía todo lo que brinda la ortodoxia. En Argentina, hay que agregar que vinieron pocos líderes de estatura y llegaron de un mundo muy diferente. Hoy, hay una nueva generación cercana a la gente, al alejado de la religión, y quien abrió el camino fue el rebe de Lubavitch.

—¿Seguir los preceptos acelera la llegada del Mesías?

—La Torá lo plantea. Hoy estamos en los instantes previos a la llegada del Mashiaj (el Mesías). En el último siglo pasaron más cosas que en dos mil años de historia. No es casualidad. De acuerdo con señales talmúdicas, son los últimos instantes previos a la llegada del Mashiaj. Por eso, cada precepto que se cumple puede ser el que termine el proceso de preparación para su llegada.

—Un rabino me dijo que Jabad no lo reconocía como tal por ser liberal.

—Hay principios de fe muy firmes y claros, que definen al judaísmo dentro de ciertos cánones. Por una cuestión matemática de definición, lo que entra en ellos se considera parte integral del judaísmo. No es un tema personal, sino ideológico, y como afecta a los principios de fe, no se puede dar lugar a confusión. Está claro: ellos son la reforma. Lo nuestro es lo que fue siempre.

—¿Qué significa en Jabad la búsqueda de aportes?

—La donación es un precepto muy importante, tanto que acerca la llegada del Mashiaj más que otros. Además, ayudar al pobre es un acto de justicia. Hoy damos de comer a 4.200 no pudientes, tenemos hogares para 275 chicos en riesgo y también escuelas. Todo se solventa con donaciones.

—¿Jabad también es un buen ámbito para los negocios?

—Son fantasías de la gente. Pero, igual, no tiene que ver con Jabad. Cualquier persona que busca clientes es invitada a una fiesta y va a buscar clientes. Por ahí, la gente en Jabad tiene una actitud más predispuesta, pero esto es un tema de la persona, no tiene que ver la organización.

—Cuando alguien no religioso ingresa a Jabad, ¿cuánto cambia?

—Si no comía carne kasher y no tenía mezuzá y ahora sí, eso influye, claro. Pero escucho a mucha gente a la que el vínculo con la Torá mejoró su relación con su esposa, sus padres e hijos.

—Hay padres preocupados de que sus hijos se vuelvan "demasiado religiosos".

—La condición humana es complicada. Hay gente a la que hay que ponerle un freno y otros que no saben manejarse con su familia. A veces, hay incomprensión de la familia, ciertos prejuicios. ¿Una persona que se recibe de médico no cambia? Sí, pero no es un problema, sino un orgullo.

—¿Qué expectativa tiene a futuro para el movimiento?

Mi primera expectativa es que el Mesías venga ya y haya paz en el mundo. Para eso trabajamos. Pero, ojo, el Mesías no va a venir sólo para los judíos. El Mesías vendrá para todos los hombres.

Fuente; Diario PERFIL. Acceda a las otras secciones:

+ Leer más...